Atena abogados & asesores | Medidas hipotecas personas con vulnerabilidad
22257
post-template-default,single,single-post,postid-22257,single-format-standard,qode-social-login-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.2,header_top_hide_on_mobile,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Medidas hipotecas personas con vulnerabilidad

OTRAS MEDIDAS ADOPTADAS POR EL REAL DECRETO LEY 11/2020

 

  • Moratoria de deuda hipotecaria aplicable a:
    1. Vivienda habitual.
    2. Inmuebles afectos a actividad económica de empresarios y profesionales en situación de vulnerabilidad económica. (*)
    3. Vivienda distinta a la habitual en alquiler por las que el deudor hipotecario (persona física) haya dejado de percibir la renta desde la entrada en vigor del estado de alarma.

 

  • Medidas para la suspensión de obligaciones de crédito sin garantía hipotecaria (siempre que se trate de deudor persona física vulnerable).

– Ampliable a fiadores y avalistas del deudor principal en situación de vulnerabilidad.

Duración máxima de la suspensión = 3 meses (posibilidad de ampliación).

No será exigible ni el pago de la cuota, ni se devengarán intereses.

Ampliación del vencimiento del contrato como consecuencia de la suspensión.

 

  • Percepción del bono social para trabajadores autónomos que hayan cesado en su actividad o hayan visto reducida su facturación como consecuencia del COVID-19.

 

  • No podrá suspenderse el suministro de energía eléctrica, productos derivados del petróleo, gas natural y agua a los consumidorespersonas físicas en su vivienda habitual.

 

  • Subsidio extraordinario por falta de actividad para personas de alta en el Sistema Especial de Empleados del Hogar del Régimen General de la Seguridad Social antes del 14 de marzo de 2020. Requisitos:
    1. Haber dejado de prestar servicios, total o parcialmente, con carácter temporal, a fin de reducir el riesgo de contagio, o
    2. Se haya extinguido su contrato de trabajo por causa de despido o desistimiento del empleador.

(*) Nos remitimos a la definición de vulnerabilidad que expusimos en el artículo MEDIDAS DIRIGIDAS A FAMILIAS Y COLECTIVOS VULNERABLES EN MATERIA DE VIVIIENDA ADOPTADAS POR EL REAL DECRETO LEY 11/2020

 

No Comments

Post a Comment